Introducción.

Los productos kosher son los productos apropiados para seguir la dieta religiosa judía. Esto ha trascendido al pensamiento religioso y actualmente, los productos kosher son vistos por la población como alimentos de muy alta calidad, naturales, seguros y sanos.

SID ofrece servicios de asesoramiento a la certificación Kosher, scouting de productores a los distribuidores, scouting de nuevos mercados a los productores, corretaje de importación / exportación, asesoramiento al transporte y servicios de consultoría. Esto incluye lo siguiente:

–  Identificación del productor

–  Asesoramiento para la certificación

–  Asesoramiento a la exportación.

–  Búsqueda de distribuidores clientes.

–  Búsqueda de nuevos productos o productos requeridos en los mercados.

–  Intermediación en la venta.

Kashrut significa en hebreo “correcto” o “apropiado”, aquellos alimentos que cumplen con precisión los preceptos de alimentación de acuerdo con la Ley judía, son denominados KOSHER.

A nivel mundial se estima que el mercado de alimentos Kosher mueve anualmente unos 600 millones de dólares, los productos kosher no solo son consumidos por judíos sino por musulmanes, adventistas, vegetarianos, veganos, personas con alergias, celiacos, deportistas o simplemente personas que están preocupadas por su alimentación.

Los alimentos certificados con el sello  Kosher son  considerados por los consumidores como productos de muy alta calidad, ecológicos, limpios y sanos.  Más de 25.000 productos ya están certificados como kosher pero esto aún no llega ni al 50% de productos demandados.

 

Los países donde principalmente se consumen son: EEUU, ITALIA,  AUSTRIA,  NORUEGA,  POLONIA, RUSIA, FRANCIA, REINO UNIDO, SUDAFRICA,  ARGENTINA, BRASIL, MEXICO E ISRAEL.

 

Un alimento certificado Kosher  entra por ese simple motivo en los lineales de de los mercados como alimento con calidad superior  al resto.

 

SEFARAD ISRAEL DEVELOPMENTS SID, le asesora y ayuda a la obtención de los certificados Kosher que según su producto, mercado o necesidad pueda requerir.

España tiene que reclamar su puesto en el mercado internacional Kosher como productor y líder mundial de alimentos de calidad.