La exposición del preámbulo de esta Ley,  aprobada por las Cortes españolas y que entra en vigor el próximo 1 de octubre del 2015, en ella se explica brevemente la muy importante relación que España ha tenido con los Judíos. (Leer más).

Esta relación se remonta según los más antiguos hallazgos arqueológicos  a varios cientos de años antes de cristo. Tras la guerra de Bar-Kokhba “hijo de la estrella” en arameo  del 132 a 135 DC. Miles de judíos fueron deportados por el emperador romano Adriano, de origen hispano, al otro extremo del Imperio. Estos es, Hispania. Desde ese momento la península fue donde se conservó y se desarrolló el judaísmo el nuevo judaísmo.

En estos años,  en los antiguos reinos de Israel y Judea el judaísmo permanecía apagado. En España alcanzó su máximo desarrollo. El judaísmo actual no puede entenderse sin el sefardismo. Tanto judíos como cristianos y más tarde musulmanes convivieron en mejores o peores circunstancias durante más de 2000 años.

Ahora, La historia se escribe todos los días  y esta  Ley  intenta enmendar  lo que una vez se torció. España abre  las puertas a sus hermanos. Se considera que actualmente más del 20% de la población española tiene sangre del linaje sefardí. Y debemos estar orgullosos de ello.

La principal novedad del Proyecto de Ley consiste en la posibilidad de la adquisición de la nacionalidad española conservando en todo caso el solicitante su nacionalidad anterior, es decir, no sería necesario renunciar a ella tal y como dispone para los sefardíes actualmente el artículo 23 del Código Civil español, el cual está prevista su modificación a estos efectos en la Disposición Final Primera del Proyecto. Esta circunstancia permitirá a los sefardíes ser hispano-norteamericanos, hispano-marroquíes, etc.

Es importante destacar la necesidad de superación de una prueba de evaluación de conocimientos de la lengua y cultura españolas, que diseñará y administrará el Instituto Cervantes, existiendo una excepción singular: los solicitantes nacionales de países en los que el español sea idioma oficial estarán dispensados de realizar dicha prueba.

SEFARAD ISRAEL DEVELOPMENTS quiere ayudar a los distintos colectivos de judíos sefardíes establecidos alrededor del mundo a adquirir la nacionalidad española de una forma ágil, cómoda e individualizada para lo cual disponemos de una serie de profesionales expertos en la materia, quienes asumen el compromiso de esfuerzo diario e información detallada cada vez que se produzca cualquier novedad en la gestión del expediente de nacionalidad del cliente. Además, también se comprometen a contestar por correo electrónico cualquier duda o sugerencia que el cliente pueda formular como consecuencia de la tramitación de su expediente de nacionalidad.