Documentos necesarios para el expediente:

Le enviaremos documento con indicaciones exactas y detalladas para que le sea lo más sencillo posible hacerse con los documentos debidamente legalizados cumpliendo con la normativa. Siempre con el apoyo y contacto con su abogado personal. Este le ampliará todos los detalles y circunstancias que puedan ser interesantes.

 

  1. A) DOCUMENTOS OBLIGATORIOS.

 

1)    Certificado emitido por la Directiva de la Comunidad judía a la que usted pertenece y en la cual reside, o nació, que acredite su origen sefardí  o Certificado emitido por el Rabino Principal de la Comunidad judía a la cual usted pertenece o nació, acreditando su origen sefardí.

2)     Partida de nacimiento.

3)    Si está casado, su certificado de matrimonio o Ketuba, en español, que acredite que su matrimonio se ha realizado siguiendo el rito religioso judio sefardita.

4)    Fotocopia de su pasaporte y cédula de identidad.

5)    Certificado de antecedentes penales.

6)   Acreditación de haber superado un test CSSE sobre conocimientos constitucionales y culturales españoles, que se realiza periódicamente en los centros del Instituto Cervantes. Le podremos adjuntar temario, es sencillo y no le será difícil obtenerlo. Este documento puede aportarlo con posterioridad.

7)   Certificado de haber participado en actividades realizadas por asociaciones sefarditas, o realizado colaboraciones personales, y/o donaciones a una entidad que promueva o se ocupe del judaísmo,  las tradiciones y o la educación sefardí. Debe ser expedido por un organismo con especial reconocimiento como su propia comunidad, asociación, federación o fundación.

8) Solo para ciudadanos de países donde la lengua española no es lengua oficial (por ejemplo, EEUU, Marruecos, Egipto o Turquia): Deben superar un examen de lengua española organizado por el Instituto Cervantes de su país.

 

  1. B) DOCUMENTOS ADICIONALES.

 

1)    Inclusión de algun  familiar  en las listas de familias sefardíes del RD de 29 diciembre de 1948, de Egipto y Grecia.

2)    Certificado de la Federación de Comunidades Judias de España.. La FCJE cobra una tasa por su emisión.

3)    Libro de familia o documento oficial similar que acredite el matrimonio  y los datos personales de sus padres y en su caso, abuelos, con apellidos sefardies.

4)    Acreditar el conocimiento basico del ladino o del haketia.

5)    Estudios sobre el origen del apellido. No incluido en el precio.

6)    Cualquier otro documento que estime conveniente o considere de interés para su proceso.

Podemos asesorarle sobre los documentos que pueden ser probatorios y útiles para incorporarlos al expediente.